Cocina, claves para su reforma

cocina_reformas_stefan_vilcu_castellón

Ideas para reformar tu cocina

A la hora de reformar nuestra cocina es importante planificar todo el proceso, desde la distribución de los elementos y la elección de estos hasta su posterior colocación. Pero también hay que tener en cuenta una serie de claves para que quede perfecta.

  1. Distribuir los elementos. En primer lugar, hay que decidir como van a ir los elementos en función del espacio. Dibujar un plano con la distribución nos ayudará a decidir que elementos necesitamos en la cocina. La forma del espacio marcará el tipo de cocina y su distribución. Por ejemplo, en un espacio alargado y estrecho pondremos los elementos en una pared. En cambio, en uno rectangular los pondremos en ambas.
  2. Elegir los muebles y los electrodomésticos. En muchas ocasiones, el espacio de la casa más usado es el que utilizamos para cocinar. Por este motivo, es importante que los electrodomésticos, el material y los muebles utilizados en su reforma sean de máxima calidad.
  3. Fijar las necesidades reales. No es lo mismo cocinar a diario, que solo los fines de semana o sólo en vacaciones. Tenemos que tener muy claro cuál va a ser el uso de nuestra cocina. A partir de ahí decidiremos si debe ser cocina tipo office o cerrada por ejemplo.
  4. Opta por la comodidad. A la hora de distribuir los elementos es imprescindible pensar en la forma de instalarlos para que la cocina sea lo más cómoda posible.
cocina_americana_stefan
                          Cocina americana

 

Trucos para ganar espacio en tu hogar

estanteria-stefan-vilcu-reformas

Gana aún más espacio con estos trucos

En el post anterior vimos como ganar más espacio en la reforma de tu hogar y hoy os traemos muchos más trucos para que nos ayuden a aprovechar al máximo cada rincón de la casa.

Cada rincón es importante

Aprovecha el espacio de debajo de la escalera construyendo un armario empotrado, conseguirás mucho más espacio para almacenaje.

Las paredes pueden ser utilizadas enteras como almacenaje si así lo deseas. Si eres de los que tienen infinitos libros, una estantería del tamaño de la pared puede ser tu mejor solución.

Las esquinas pueden ser de lo más útiles si las aprovechamos con muebles esquineros. De esta manera estarás aprovechando al máximo el espacio.

Los radiadores son muchas veces poco estéticos. Taparlos con un mueble es una forma de ganar espacio y ocultarlos a la vez.

Aprovechar al máximo todos los huecos y buscar rincones ocultos para almacenaje. Por escondidos y pequeños que sean siempre les podremos sacar alguna utilidad.

Crea altillos si tu casa tiene techos muy altos. Los altillos pueden servir para guardar ropa que no utilicemos a diario, mantas, toallas o maletas.

 

truco-almacenaje
                               Truco del altillo

 

Por último, en el día a día existen muchos trucos para ayudarnos a gestionar el espacio de nuestras casas. Un ejemplo es las camas con cajones, las literas, las puertas correderas o las escaleras de caracol. Y a vosotros, ¿se os ocurre algún truco más?

 

El equipo de Reformas Stefan Vilcu

 

 

 

 

 

 

 

Ideas para ganar espacio en tu hogar

Espacio, ¿como podemos conseguir más?

En Reformas Stefan Vilcu sabemos que la primera preocupación a la hora de diseñar vuestra casa o hacer una reforma suele ser el espacio y como conseguir que vuestro hogar parezca más espacioso. Por ello, hemos querido reunir una serie de consejos y trucos que os vendrán muy bien a la hora de pensar en este tema

Techos altos

Muchas veces los techos de nuestras casas son tan altos que podemos perdernos en ellos. ¿Os habéis fijado alguna vez? Pues aquí tenemos una gran oportunidad para conseguir más espacio y construir altillos que nos van a servir de almacenaje. Las mantas que no utilizamos todo el año, ropa de verano o invierno que queremos guardar mientras no usamos o maletas pueden ir en este espacio guardado.


Espacios diáfanos

Una cocina abierta es sinónimo de espacio. La cocina es el lugar de nuestra casa que más espacio se necesita. Lo necesitamos para poder cocinar bien y para poder almacenar todos los utensilios y alimentos. En hogares pequeños se aconseja el uso de cocinas abiertas. Muchas veces no sólo en la cocina sino convertir todo el hogar en un espacio diáfano. Sobretodo en pisos pequeños esta técnica es muy útil y se está convirtiendo en la actualidad en una de las más utilizadas.

cocina_americana_stefan

El baño, normalmente la habitación más pequeña de la casa

En el baño conseguiremos más espacio y sensación de amplitud pintando el baño con colores claros. La luz natural también nos ayudará a crear sensación de confort y amplitud. Por lo tanto, intentad tener el máximo de luz natural posible. En el caso de que dispongamos de un espacio reducido, es aconsejable utilizar muebles pequeños. Por ejemplo una ducha en vez de una bañera.  O integrar los muebles con las paredes para ganar espacio. Por no hablar del elemento bidet que en la actualidad tiene muy poco uso y por lo tanto muy poco sentido.

En el salón

El salón es la parte más importante de la casa y probablemente en la que más se socializa, por lo tanto, hay que darle los metros adecuados. Así pues, el tirar tabiques para agrandar el salón es una decisión importante que debemos tomar junto a profesionales. Como hemos dicho antes, los espacios diáfanos son una buena forma de conseguir más espacio. Así que una buena idea sería unir salón y cocina.

Pensar con la cabeza

Por último, antes de hacer cualquier reforma hay que pararse a pensar y tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. Por ello, en el siguiente post os queremos dar algunos truquillos que pueden pasar desapercibidos pero que pueden ser muy importantes.

Gracias por leernos y a disfrutar de los consejos.

El equipo de Reformas Stefan Vilcu.

Bienvenidos a la nueva página de Reformas Stefan Vilcu en Castellón

Reformas Stefan Vilcu Castellon

La nueva página Stefan Vilcu de reformas en la provincia de Castellón viene cargada de nuevos trabajos.

En Reformas Stefan Vilcu somos profesionales de la construcción y las reformas en la provincia de Castellón. Por ello realizamos todos nuestros servicios con la máxima profesionalidad cuidando hasta el más mínimo detalle.

Reformas Castellón Stefan Vilcu
             Reformas Stefan Vilcu Castellón

Desde una pequeña reforma como puede ser un baño o una cocina hasta reformas integrales en viviendas y locales. Aquí pueden ver nuestros últimos trabajos y comprobar el acabado óptimo que proporcionamos a estos. Para ofrecer este resultado contamos con profesionales de todos los sectores de la construcción: albañiles, fontaneros, electricistas, pintores, etc. que hacen el trabajo con la máxima profesionalidad. Por supuesto, disponemos de materiales de alta calidad para que el resultado sea óptimo.

Nuestra filosofía es el trato directo y cercano con el cliente. Para nosotros es muy importante que la idea de nuestro cliente se vea reflejada en nuestro trabajo final. Por ello nuestros expertos en cada campo tienen un contacto directo con el cliente. Hacemos un seguimiento del trabajo para que el resultado final sea el esperado y el cliente quede satisfecho. 

Reformas Stefan Vilcu Castellón
   Reformas Stefan Vilcu Castellón

Y porque queremos llegar a todos hemos creado esta página web para que puedan contactar con nosotros. Así pues, si tienen en mente una futura reforma no duden en contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto aquí.

En el blog pueden ver nuestros trabajos y comprobar la calidad con la que trabajamos. Además, pueden pedir sus presupuestos y consultarnos cualquier duda que les surja. Y por supuesto, iremos contando trucos de bricolaje, nuevas herramientas y técnicas en el mundo de la construcción. Estamos dispuestos a compartir todo nuestro conocimiento con ustedes.

Esperemos que disfruten de nuestros proyectos y consejos.

Equipo de Reformas Stefan Vilcu

 

 

 

 

Reforma de baño

Baño reforma Stefan Vilcu Castellón

Nuestro último trabajo: la reforma de un baño completo

Hoy os queremos presentar uno de nuestros últimos trabajos, la reforma de un baño completo. Lo hemos realizado con todo el cariño del mundo y por supuesto con la máxima profesionalidad. Así que esperemos que guste.

La reforma fue realizada el pasado mes de abril. Para ello, la primera tarea que realizamos fue diseñar el cuarto de baño, teniendo en cuenta la funcionalidad. A partir de ahí, ya pasamos a elegir los materiales, colores y acabados.

Es muy importante que un baño sea bonito y elegante, pero lo es mucho más que sea cómodo y fácil de usar. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer en cualquier reforma es buscar la comodidad.

En cuanto a los colores elegidos nos decantamos por los colores oscuros pero mezclados con claros para combinar la sensación de espacio y luz que proporcionan estos últimos con la elegancia que proporcionan los colores oscuros. Esta mezcla de tonos oscuros y claros es ideal para conseguir este resultado.

Reforma baño Stefan Vilcu Castellon
Reforma de baño

El estilo de baño que elegimos fue el minimalista. Este estilo se caracteriza por líneas rectas, una gama de colores reducida y lo más importante, la sencillez. La ducha a ras de suelo es un elemento muy típico de este estilo al igual que los revestimientos de tipo continuo. Bajo el concepto de menos es más, creamos este cuarto de baño cuidando hasta el último detalle.