Ideas para ganar espacio en tu hogar

Espacio, ¿como podemos conseguir más?

En Reformas Stefan Vilcu sabemos que la primera preocupación a la hora de diseñar vuestra casa o hacer una reforma suele ser el espacio y como conseguir que vuestro hogar parezca más espacioso. Por ello, hemos querido reunir una serie de consejos y trucos que os vendrán muy bien a la hora de pensar en este tema

Techos altos

Muchas veces los techos de nuestras casas son tan altos que podemos perdernos en ellos. ¿Os habéis fijado alguna vez? Pues aquí tenemos una gran oportunidad para conseguir más espacio y construir altillos que nos van a servir de almacenaje. Las mantas que no utilizamos todo el año, ropa de verano o invierno que queremos guardar mientras no usamos o maletas pueden ir en este espacio guardado.


Espacios diáfanos

Una cocina abierta es sinónimo de espacio. La cocina es el lugar de nuestra casa que más espacio se necesita. Lo necesitamos para poder cocinar bien y para poder almacenar todos los utensilios y alimentos. En hogares pequeños se aconseja el uso de cocinas abiertas. Muchas veces no sólo en la cocina sino convertir todo el hogar en un espacio diáfano. Sobretodo en pisos pequeños esta técnica es muy útil y se está convirtiendo en la actualidad en una de las más utilizadas.

cocina_americana_stefan

El baño, normalmente la habitación más pequeña de la casa

En el baño conseguiremos más espacio y sensación de amplitud pintando el baño con colores claros. La luz natural también nos ayudará a crear sensación de confort y amplitud. Por lo tanto, intentad tener el máximo de luz natural posible. En el caso de que dispongamos de un espacio reducido, es aconsejable utilizar muebles pequeños. Por ejemplo una ducha en vez de una bañera.  O integrar los muebles con las paredes para ganar espacio. Por no hablar del elemento bidet que en la actualidad tiene muy poco uso y por lo tanto muy poco sentido.

En el salón

El salón es la parte más importante de la casa y probablemente en la que más se socializa, por lo tanto, hay que darle los metros adecuados. Así pues, el tirar tabiques para agrandar el salón es una decisión importante que debemos tomar junto a profesionales. Como hemos dicho antes, los espacios diáfanos son una buena forma de conseguir más espacio. Así que una buena idea sería unir salón y cocina.

Pensar con la cabeza

Por último, antes de hacer cualquier reforma hay que pararse a pensar y tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. Por ello, en el siguiente post os queremos dar algunos truquillos que pueden pasar desapercibidos pero que pueden ser muy importantes.

Gracias por leernos y a disfrutar de los consejos.

El equipo de Reformas Stefan Vilcu.

Deja un comentario